TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con el fin de poder brindar un servicio de la mejor calidad posible y cumplir finalmente con los objetivos y resultados de cada atención nutricional, hemos diseñado ciertas condiciones para satisfacer de mejor manera estas necesidades.

atención nutricional

Reservas

Una reserva de hora se considera valida sólo cuando se hace efectivo el abono señalado según cada plan. Si la hora corresponde a un control contratado por un plan, este se agendará en la última consulta coordinación con el paciente.

No hay devolución de dinero por ningún concepto.

Las confirmaciones de cada hora reservada se envían por correo y WhatsApp, con una anticipación de 48 y 24 hrs respectivamente. Sugerimos revisar las carpetas de “notificaciones”, “promociones”, “social” y “spam/no deseados” de tu correo para encontrar la confirmación.  

Modificaciones o cancelaciones

Todas las reservas son modificables con un mínimo de 24 hrs de anticipación a la hora estipulada. Esto se puede realizar desde el mismo correo enviado por AgendaPro. Un margen menor de tiempo deshabilita la opción de modificación.

En caso de que se desee cancelar la atención nutricional, esta también se debe hacer con un mínimo de 24 hrs para que sea re-agendable más adelante. De lo contrario, esa sesión será perdida.

Una vez cancelada la hora, se entrega un máximo de 2 meses calendario para re-agendar la cita. De lo contrario, la reserva se considerará expirada.

Se permite un máximo de 1 cancelación o modificación por cita.

Consulta Presencial

Duración

La consulta presencial tiene una duración de 1 hr para los pacientes nuevos. Los controles tienen una duración de 30 min. La consulta online tiene una duración de 30 min, tanto para pacientes nuevos como controles.

Covid-19

Por motivo de la pandemia, encomendamos a los pacientes asistir a la atención nutricional sin acompañante si es que el paciente es mayor de edad. Los pacientes menores de edad, sin embargo, deben asistir acompañado por uno de los padres o tutores legales en el caso que corresponda.

Evaluación antropométrica

Para la realización de la evaluación antropométrica completa el o la paciente deberá asistir con la ropa señalada en la web: peto y calzas cortas/short para mujeres y short corto para los hombres. De lo contrario, las medidas quedarán a criterio del evaluador dependiendo de lo que permita la vestimenta.

La evaluación antropométrica, además, está sujeta al estado nutricional del paciente. Hay variables antropométricas, como los pliegues cutáneos, que pierden validez en un contexto de obesidad. En ese caso, las medidas deben ser simplificadas para evaluar correctamente al paciente.

Edad

Se atienden adultos, adultos mayores y niños a partir de los 10 años. Los menores de edad deben asistir con uno de los padres o tutores legales cuando corresponda.

Retrasos

Se permite un máximo de 15 minutos de retraso tanto para pacientes nuevos como control. Un tiempo mayor podría conllevar a perder la cita (a criterio).

Envío de material

Todos los documentos respectivos a cada consulta son enviados al correo del paciente (ingresado en AgendaPro) en el mismo día o máximo 24 hrs hábiles después de efectuada la sesión. Esto incluye el plan de alimentación, evaluación antropométrica (cuando corresponda), recetas y material educativo. De no ser así, puedes acudir a los canales de comunicación descritos más abajo.

Consulta Online

La teleconsulta se efectuará por defecto mediante la aplicación Zoom. El link de esta videollamada será enviado con una anticipación mínima de 2 horas previo a la sesión al correo del paciente (ingresado en AgendaPro).

Se aplican las mismas condiciones de la consulta presencial en los puntos de edad, retrasos y envío de material.

La evaluación antropométrica se ajustará a los materiales de los cuales disponga el paciente. Sugerimos contar como mínimo con una balanza de peso corporal. Para complementar, se recomienda disponer de una cinta métrica, la cual puede ser una plástica de costura.

Seguimiento y comunicación

Las inquietudes y dudas pueden manifestarse a través de correo, WhatsApp e Instagram. No obstante, el canal de WhatsApp será otorgado exclusivamente para los pacientes que hayan contratado un Plan Pro. El horario de atención para todos los canales es de 8:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes, y de 8:00 a 16:00 hrs. los sábados.

Aseguradoras de salud

La atención es considerada como consulta particular. El reembolso de este por alguna aseguradora privada podría efectuarse con la boleta de honorarios dependiendo del tipo de plan que el paciente posea.

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Rosario Sur 620, Oficina 65, Las Condes, Chile

nutricionista deportivo